LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Bacalao epifanía

Bacalao EpifaniaEsta receta la podemos elaborar tanto con bacalao fresco como salado. Si optamos por el salado debemos ponerlo en agua 48 horas antes haciendo 4 cambios de agua.

Ingredientes

  • 1 lomo de bacalao en trozos
  • 2 cebollas moradas
  • Naranja rallada
  • Brandy de jerez
  • Sal, pimienta negra, shichimi y guindilla cayena

Elaboración

Cortamos la cebolla roja en juliana y ponemos a caramelizar en una cacerola con aceite a fuego medio. Añadimos una pizca de sal, una cayena grande picada, azúcar, la ralladura de media naranja y brandy de jerez. Tapamos y dejamos a fuego bajo durante 30 minutos.

Hacemos huecos para el bacalao, colocamos los trozos entre la cebolla y especiamos con pimienta negra y shichimi cada uno de los lomos. Subimos el fuego, ponemos de nuevo la olla y mantenemos durante 10 minutos agitando la cacerola para evitar que el pescado se pegue. Pasado este tiempo, veremos que el fondo de salsa ha ganado espesor y presenta una textura melosa gracias a la gelatina del bacalao. Dejamos un par de minutos más sin tapa y estará listo para servir.

Sugerencias de presentación

Podemos utilizar distintas guarniciones para este plato, puré de patatas, patatas horneadas, tomate y champiñón horneados. Sin embargo, recomendamos servir junto a un arroz blanco en hoja de plátano.