LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Berenjenas Leila

Berenjenas LeilaEsta es una receta ligera, puede ser un aperitivo o un plato para la noche. Es rápido de preparar, y admite un montón de variaciones en el toque final para adecuarse al gusto, o a la despensa.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 docena de tomates secos hidratados en aceite
  • 2 cucharadas de requesón
  • sal, ajonjolí

Preparación

Pelamos las berenjenas y las cortamos en palitos, Para ello hacemos 4 cortes transversales y luego cortamos cada uno a lo largo. Lo ideal es que los bastoncitos queden de tamaño similar, como de 1cm de ancho. Colocamos en una vaporera y dejamos cocer unos 15 minutos. Es conveniente estar pendiente en ese rato y moverlas de cuando en cuando.

Los tomates se pueden comprar ya preparados o hidratarlos en casa. Quedan mucho más ricos, claro, aunque hay que hacerlos con anticipación.

Cortamos los tomates también en tiras. Cuando las berenjenas estén blanditas se retiran del fuego.

En una fuente colocamos las berenjenas, añadimos una pizca de sal, los tomates secos, el requesón en nieve y el ajonjolí. Como los tomates van en aceite y especiados no es necesario añadir más, aunque el toque final depende del gusto. Si añadimos un poco de guindilla a los tomates es una auténtica explosión de sabores.