LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cómo usar Oembed en WordPress para que aparezca el thumbnail de un enlace en Quitter

oembed-quitter

Instalamos el plugin «oembed-provider» y editamos oembed-provider.php para modificar los resultados de salida. El archivo modificado lo puedes copiar de aquí.

Esta funcionalidad de Quitter es una herencia de identi.ca y en general funcionará muy bien si ponemos como imagen destacada una de, al menos 800 píxeles de ancho (y si definimos la captura grande de WordPress en Ajustes>>Medios, al menos de ese tamaño). Con menos perderá lógicamente resolución.

Los json y xml resultantes del plugin siguen la estructura https://tusitio.com/?oembed=true&format=xml&url=URL_del_post_con_http_incluido o
https://tusitio.com/?oembed=true&format=json&url=URL_del_post_con_http_incluido por ejemplo para este post el plugin produce este XML y este json.

Actualización

Como descubrimos pronto que el WordPress GNUsocial interfería con esta funcionalidad, decidimos incorporarla al plugin directamente. Así que si usas WordPress GNUsocial tus posts al publicarse automáticamente en tu nodo GNUsocial serán reconocidos y presentados con la imagen destacada que pusiste en el post. No olvides definir en tu wordpress (Ajustes>>Medios) el tamaño de la captura grande.