LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cursos de esperanto

Primer TEDx en EsperantoEn poco más de tres meses, con un par de libros (impresos en papel) y la ayuda de un diccionario en la red es posible, estudiando en grupo, leyendo los temas en voz alta y haciendo los ejercicios, alcanzar un dominio pleno del esperanto. La clave: hacer al menos un tema cada día y empezar tener pequeñas conversaciones cotidianas desde el principio, pasando a redactar posts en Esperanto a partir de la tercera o cuarta semana.

Textos utilizados por los indianos

Os hemos preparado una selección de libros en nuestro servidor. Si navegáis entre ellos veréis que algunos libros están marcados con una estrella. Estos son los que os recomendamos, y dentro de estos, especialmente:

  • Jorge Hess, «¿Habla vd esperanto?». La versión original, publicada por la Federación Argentina de Esperanto en 1956, podéis descargarla en formato PDF, pero hemos incorporado en .epub una edición propia corregida para incorporar la reforma igualitaria de la lengua (pronombre «Ri» y sufijo «-ic-») y cambiar algunos ejemplos del curso que en nuestros días resultan claramente sexistas.
  • Benson, «Universala Esperanto Metodo de Dro Benson» (Chicago, 1932). Libro de método directo, solo con viñetas y todo en esperanto, con un diccionario gráfico que merece la pena disfrutar aunque solo sea por placer gráfico. Sigue siendo uno de los mejores cursos para repaso y aprendizaje individual, a pesar de que tanto en este como en el siguiente (Hess) se incluyan palabras que ya no se usan y se haga evidente el machismo de la época en que fueron escritos. Disponible solo en PDF.
Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.