LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

Honig Kuchen

Honig KuchenReceta familiar de la familia Spitzer, deliciosa en forma de budín o de galletas glaseadas de distintas formas y que, decía la abuela judía de Caro, conviene hacer unos días antes de Navidad:

Ingredientes

  • 250 g miel, 125 g azúcar, una pizca de sal, vainilla, 1 huevo, un vasito pequeño de ron, unas gotas de esencia de almendra, 500 g harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 1/8 litro de leche.
  • Se calientan lentamente la miel, azúcar y sal hasta derretir y se coloca la mezcla en un recipiente para dejar enfriar. Una vez tibio, se le agregan la vainilla (o azúcar de vainilla según receta original), el huevo y las especias. De forma alternada hay que ir agregando la harina mezclada con polvo de hornear y la leche.
  • Opcional: agregarles pasas de uva, almendras o nueces picadas.

Preparación

Vertemos la masa en un molde enmantecado (no enmantecar los bordes), esparciéndola bien.

Horneamos unos 55 minutos a fuego de medio y una vez listo, espolvorear con azúcar impalpable

Solemos hacerle variantes de especias (clavo, cardamomo, nuez moscada, etc) y de forma (como galletas en forma de corazón glaseadas en la superficie). Fröhliche Weihnachten!

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.