LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sharings: Manual de usuario

Sharings agrega a GNU social la posibilidad de añadir objetos y servicios para compartirlos con los usuarios en tu nodo o que bien, estando en otros nodos, estén conectados a ti a través de la federación.

El resultado es un catálogo de objetos que los miembros del nodo se ofrecen a compartir que puede variar de nodo a nodo dependiendo de las conexiones de sus usuarios.

Agregar un nuevo objeto o servicio a la red

botonera compartir

compartir

El acceso a la opción para agregar un nuevo objeto va a depender de la interfaz que estás utilizando. Estando en Qvitter vas a encontrar la opción para compartir un objeto en el menú de la izquierda donde tienes el acceso a tus diferentes lineas de tiempo. Y en la interfaz clásica la opción para compartir se encuentra arriba en el menú central junto a las demás opciones para publicar mensajes, encuestas y eventos.

caja compartir

A continuación solo tienes que:

  • Indicar un nombre para tu objeto o servicio.
  • Indicar los detalles sobre el objeto o servicio. En el campo de detalle puedes también dar más información sobre la zona geográfica en la que puedes hacer el intercambio y bajo que condiciones.
  • Pulsar «Compartir»

Consultar el catálogo

La opción para acceder al catálogo se encuentra en Qvitter, justo debajo de la opción para compartir, y en la interfaz clásica bajo las opciones del menú «Public» una vez estás logueado.

Todos los objetos y servicios que se van compartiendo en la red son marcados con la etiqueta «Sharings». En la versión actual el catálogo es únicamente un listado de los objetos marcados con esta etiqueta. Esta es una solución temporal mientras desarrollamos un catálogo y buscador más potente.

Me interesa un objeto o servicio ¿Como contacto a la persona que lo comparte?

respuestaVeras que en tus lineas de tiempo y en el catálogo irán apareciendo los objetos y servicios que se comparten en la red. Si usas Qvitter tendrás que hacer click en el nombre del objeto y a continuación le puedes dar click a la opción «Me interesa» y automáticamente el plugin te va a redirigir a «Escribir un respuesta» donde veras que ya está seleccionado el usuario que comparte el objeto o servicio. Ahora solo tienes que escribir un mensaje y dale a «Enviar». Nota: Esta comunicación es pública, no pongas datos privados ni información que no quieras compartir en público

Cuando muestras interés por un objeto o servicio está información es compartida con tus subscriptores y en la línea temporal pública de tu nodo.