LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sopa de año nuevo

Sopa de año nuevoSe trata de una sopa de apio, puerro y cebolla. Todos ellos son alimentos con alto contenido en agua, pocas calorías, con propiedades diuréticas y digestivas. Es un primer plato recomendable en año nuevo para compensar el exceso de la cena y los brindis. Su preparación es sencilla y rápida.

Ingredientes

  • 3 ramas de apio
  • 2 puerros
  • 1 cebolla grande
  • 1,5 litros de agua
  • sal, cayena, agar agar

Preparación

Lavamos las verduras en agua fría y separamos las hojas del tallo del apio y las reservamos. En una olla calentamos litro y media de agua y añadimos cortado en anillos el apio, el puerro y en juliana la cebolla. Cuando comience a hervir ponemos sal y cayena para conseguir un toque picante. Reducimos a fuego medio y dejamos cocer durante 45 minutos.

Pasamos por la batidora, rectificamos la sal y volvemos a llevar a ebullición. Solemos usar el agar agar en tiras. Cortamos 3 de ellas en trocitos con la tijera, y las echamos cuando la sopa esté de nuevo hirviendo. Movemos durante 2-3 minutos con una cuchara y dejamos reposar otro tanto. El agar agar no es imprescindible, pero al llevar sólo verduras ayuda a conseguir una textura melosa muy agradable.

Sugerencia de presentación

Al servir en el plato añadir unas hojas del apio picaditas finas y semillas de sésamo.