LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En la primavera pasada Armenia e Irán acordaron la construcción de un nuevo oleoducto desde la ciudad iraní de Tabriz (noroeste del país) hasta la frontera armenia. Ampliando sus horizontes Irán ha firmado un contrato con una empresa de Corea del Sur (aunque aun no se ha precisado el nombre de la misma) para la construcción de un oleoducto.

El costo de los 1.680 kilómetros que tendrá el oleoducto estará entre los 3.300 y 3.700 millones de dólares, con la intención de unir el puerto de Neka, en el norte de Irán, en la costa del mar Caspio, con el de Yask, en el Pérsico. Buscando facilitar los intercambios con los países vecinos del norte de Irán y tendrá una capacidad de transferencia de un millón de barriles de petróleo diarios para enviar el crudo de los estados del Cáucaso y las riberas del Caspio a la costa del Pérsico.

Uno de los beneficios de Irán al hacer estos intercambios en el Mar Caspio es que así no tiene que construir más tuberías para transportar el combustible a lo largo del país.

«Irán ampliando horizontes» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 12 de Octubre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.