LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El ministro de Petróleo iraní dijo que el Estado islámico cortará en breve las exportaciones de crudo a “algunos” países.

«No dejaremos sin respuesta las sanciones de los enemigos e impondremos sanciones sobre ellos, además de cerrar el suministro de petróleo iraní a Europa».

Estas declaraciones se suman después que otro funcionario de alto cargo de Irán dijera que el país está estudiando prohibir todas las exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) por entre 5 y 15 años.

Emad Hosseini, integrante de la Comisión Energética, ha dicho que aunque no se había elaborado un borrador de la ley, los diputados estaban estudiando la posibilidad de aplicar una prohibición preventiva, y un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior agregó que cualquier prohibición duraría al menos cinco años.

Las importaciones europeas de crudo iraní subieron a unos 700.000 barriles diarios en el tercer trimestre del año pasado, y entre las mayores compradoras se encuentran las economías más débiles de la Unión Europea.

Actualmente la tensión que ronda las sanciones de Irán ha empujado los precios del crudo al alza. Pero los analistas dicen que probablemente habrá más petróleo este verano, gracias a la producción adicional de Arabia Saudí, Irak y Libia, que compensaría con creces cualquier pérdida por la prohibición iraní, y que esto se reflejaría probablemente en los precios del petróleo.

«Irán responde a la sanción de la UE» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 30 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.