LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

islas digitales: hacia una red social distribuida

El titulo de este post esta inspirado en el que un día, en el marco del debate sobre la wikipedia, nos regalara Enrique Gómez y es que hablando sobre la pirámide del compromiso y las Indias vemos que en las indias toca visibilizar y potenciar los escalones inferiores de la pirámide pero enseguida se nos plantea la pregunta ¿Como hacer esto a los grandes monstruos recentralizadores? y es aquí cuando se me viene a la cabeza el post de Enrique y llego a la conclusión que ya nos comentada david..pues la respuesta es crear nuestros propios espacios.

En el caso de la wikipedia lo teníamos mas fácil, teníamos el software que nos permitía ponernos a trabajar en la construcción de nuestros propios espacios y así nacieron las contextopedias pero en este caso no esta tan claro y primero charlando con david surge la idea de una red social distribuida y es cuando pienso en una isla digital, si, en vez de utilizar un cachito en cualquier red social centralizada voy a construir mi propia isla digital donde voy a tener todos mis contenidos y a partir de hay me enlazo con las otras islas digitales que vallan surgiendo, siendo estos enlaces de distintos tipos a fin de marcar el nivel de la pirámide de compromiso que represente y es así como nace una red social distribuida.

Vale ya tenia la idea pero me faltaba el software y navegando por internet no me llevo mucho encontrar un post que enlaza a un proyecto que va en la misma vía.

«islas digitales: hacia una red social distribuida» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 2 de Abril de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.