LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Islas en el Golfo y reunión de terciopelo

Good news: Por la infiltrada en la sede del Imperio. Tenemos un nuevo spider-friend conocido en la blogosfera como el Isleño. También lee ciberpunk, y desde su nave nos hará llegar burbujitas de su isla mágica, Cuba. Bienvenido al viaje, nos encantará leerte.
En cuanto a las news que aún se empeñan en viajar en papel, por fin una mañana con algo entretenido en el períodico. Crónica por C. Álvaro para La Gaceta de los Negocios sobre la pérdida de control de Moscú sobre las ex-repúblicas soviéticas gracias a revoluciones de terciopelo. El autor también se pregunta quién será el siguiente, pero los candidatos sufren momentos tan complicados de conflictos con los vecinos, divisiones internas y lazos demasiado fuertes con Rusia, todo manchado de petróleo, que a pesar de establecer contactos importantes con occidente lo tienen bastante chungo. Quizá se adelante el norte de África. La excusa para la crónica ha sido la celebración el viernes pasado de un encuentro ente Yúschenko (Ucrania), Saakashvili (Georgia) Ilham Aliev (Azerbaiyán) y Veronin (Moldavia) para darle un empujón al GUAM, alianza regional creada hace 8 años. La energía para este movimiento habrá surgido de nuevo del petróleo y el gas, pero le toca las narices a Putin, y creo que eso está bien. Como respuesta, ese mismo día, Rusia y Bielorrusia (que celebra elecciones el año que viene) han declarado ya la intención de acelerar su unión en un Estado único, y creo que eso no está bien. Yo sólo digo que por mucha gestión de recursos que haya por medio, la sed de libertad es como un virus, que se propaga por la Red mejor que por ningún otro sitio.
Mientras escribo esto, dos ciberpunks están en Ucrania haciendo Red, en pleno escenario naranja y nosotros, nos morimos de envidia (al menos yo, lo hago). ¿Sabeis que Pora tiene una canción? Y es muy bonita, espero que podais oírla.

«Islas en el Golfo y reunión de terciopelo» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 25 de Abril de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.