LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Itinerario 2009: un primer balance

Pasados tres meses y medio, tenemos ya los primeros resultados del itinerario 2009: no tendremos en esta ocasión nuevos aprendices, pero surgirán nuevos emprendedores.

El Itinerario 2009 está siendo una experiencia realmente muy positiva. Aunque no haya surgido ningún aprendiz de esta convocatoria, podemos sentirnos más que contentos: hemos compartido ideas, aprendido de los cruces originales de ellas que han hecho los itinerantes y sacado unas primeras lecciones para futuras convocatorias.

  1. Tiempo: Tres meses es el periodo óptimo para hacer este itinerario, si no existen problemas personales o profesionales graves es más que posible hacerlo. Mayores dilaciones dificultad el cruce de conceptos y el mix personal y original de ideas y mayores prisas generan lectura diagonal y poco disfrute.
  2. Convocatorias más explícitas: Seguramente planteamos mal la convocatoria. Muchos itinerantes no eran conscientes del volumen de tiempo que les supondría y del compromiso que les iba a suponer si su objetivo era la integración en la vida indiana. La próxima ha de ser más explícita y seguramente se abra sólo para personas que previamente hayan decidido querer integrarse en la comunidad indiana.
  3. Necesidad de una Escuela de Innovación: muchos de los que han culminado el primer módulo (contexto general y por tanto grueso de lecturas) son emprendedores que buscan referencias alternativas al dospuntocerismo y la secta del management. Hay interés y espacio para una Escuela de Innovación basada en este tipo de metodologías

«Itinerario 2009: un primer balance» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 25 de Noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.