LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Itinerarios abiertos en la Biblioteca

En los últimos días algunos muy buenos amigos, que no tienen por otro lado ningún interés en trabajar como indianos, nos han pedido que les abramos el itinerario que preparamos para facilitár la integración de nuestros aprendices. Obviamente lo haremos entre otras cosas porque nos encanta discutir y aprender y de ellos podemos aprender mucho en el proceso. Nos produce orgullo además que gente que estimamos lo considere algo enriquecedor y divertido.

Por otro lado, tras nuestra aparición en la cadena SER la otra noche en el espacio A contracorriente contando nuestra historia y funcionamiento como filé, unas cuantas personas nos escribieron para preguntar cómo podrían unirse al proyecto o simplemente conocernos más.

Todo esto me lleva a la pregunta de si deberíamos dejar de pensar en el itinerario exclusivamente como parte del proceso de integración y darle quizás una forma en la que no haga falta ser aprendiz para disfrutarlo.

Imagino una combinación de itinerario virtual indiano, discutido publicamente en el blog de cada itinerante y entre ellos, con encuentros presenciales mensuales en los que los consejeros indianos dieran pequeños seminarios de introducción a temas diversos, desde teoría de redes sociales a modelos de negocio abiertos, software libre y desarrollo, casos prácticos de productos sobre spime o los peligros de la Sociedad de Control.

¿Qué os parece? ¿Alguno de los que nos leéis en agosto os apuntaríais si nos animáramos a hacerlo? A mi de momento no se me ocurre un nombre, pero me da que puede surgir algo muy interesante. Os espero en los comentarios 😉

«Itinerarios abiertos en la Biblioteca» recibió 0 desde que se publicó el viernes 7 de agosto de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.