LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

imageEn estos días se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la Universidad Carlos III. Coincidiendo con la apertura de curso la Universidad ha querido reconocer la labor fundacional de Juan Urrutia y su posterior papel como presidente del Consejo Social, otorgándole la medalla de oro de la Universidad. Juan, hace tan solo unos minutos, ha agradecido el reconocimiento poniendo en valor el papel de aquel órgano, como

un gozne girando sobre el cual los memes sociales y culturales de una comunidad pueden encontrar su correpondencia en los de otra comunidad, detectando así nuestra sombra en el otro.

Con la perspectiva de los años, la labor de Juan resulta cada vez más evidente. En estas décadas ha inspirado, impulsado, construido y puesto en marcha, sin despegarse un segundo del desarrollo de un pensamiento siempre fresco y subversivo, instituciones que perduran en los ámbitos más diversos, desde una universidad al pequeño grupo de cooperativas que nos da serenidad a los indianos.

En un tiempo donde las instituciones se desmoronan, el hacer de Juan y la permanencia de sus resultados vindican su pensamiento como nunca. Los indianos damos las gracias a la Carlos III por hacerlo público y visible, y a Juan por tenaz, por seguir construyendo y sobre todo por seguir alimentando nuestra pasión por aprender.

«Juan Urrutia recibe la medalla de oro de la Universidad Carlos III» recibió 0 desde que se publicó el viernes 12 de septiembre de 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.