LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Julio, Agosto y la descomposición global

Julio y Agosto de 2017 supusieron globalmente un salto adelante en la descomposición global.

El verano de 2017 se planteaba tranquilo pero inquietante. Nuestro plan para este blog era celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Rusa estudiando y resumiendo todos esos contextos de significados engañosos que tuercen las interpretaciones de hoy. Semana a semana fuimos desgranando el vocabulario de la revolución y explicando hasta que punto la coincidencia de las palabras ocultaba una diferencia en los significados: socialismo, feminismo, autodeterminación, populismo, cooperativismo, izquierda, internacionalismo y democracia. Hasta tuvimos un pequeño capítulo para descubrir cómo los símbolos que se suelen asociar a entonces (hoz y martillo, puño en alto, etc.) en realidad o fueron posteriores a la revolución rusa o tuvieron significados distintos de los que normalmente damos por sentados.

Brevísima historia de la revolución en sus símbolos

Pero aunque quisiéramos unas vacaciones de Historia y estudio, el mundo presente no paró el ritmo. Las tensiones belicistas descubrieron fuerzas económicas muy poderosas sacudiendo EEUU y orientando al mundo hacia una situación límite.

¿Existe un peligro real de guerra?

En Venezuela la descomposición del sistema institucional llegó a las puertas de una guerra civil


Y mientras las cifras en EEUU apuntan a que veremos una nueva recesión en 2018, en Europa, Macron, la última esperanza del neoliberalismo continental, puso en marcha la mayor ofensiva de recortes sociales y penalización de la protesta desde el fin de la ocupación alemana


Tensiones y tendencias que el «show» mediático global del verano en Charlottesville, con batallas callejeras entre neonazis y antifas a duras penas consiguieron encubrir. Es verdad que existen tendencias fascistas en la sociedad actual, pero son mucho más peligrosas que unos cuantos centenares de lumpen alucinado y cafre manifestándose bajo banderas repulsivas.

America y el fascismo

En España también sentimos los coletazos de la descomposición. En primer lugar en la precarización permanente y destrucción sistemática del trabajo y sus significados

El empresario que quiere destruir el cooperativismo de trabajo

Pero también y sobre todo, en Barcelona.

Barcelona

«Julio, Agosto y la descomposición global» recibió 1 desde que se publicó el lunes 28 de agosto de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Nomo La dice:

    Pues vaya… ¡Visto así parece hasta malo!

    Por fin estamos logrando que el individuo fagocite su alienación y proclame sus desviaciones con orgullo, que quede retratado y apresado por sus actos, condenado a reinventarse por cojones para superar los errores de SU pasado o, en fin, empujado a votar a perros rabiosos y sarnosos, ¡A LIARLA PARDA!

    No diré que muera la inteligencia, pero sí que ¡MUERA LA ACADEMIA!.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.