LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La 2 Naranja

Noche de lunes en la que la programación televisiva de costumbre compite con los regalos que de vez en cuando nos hace la 2 de tve: un documental sobre los entresijos de la Revolución Naranja y la política ucraniana. Imágenes hermosas y testimonios emocionantes. Un detalle que llama la atención, es el carácter de la concentración azul, en la que los manifestantes parecen autómatas, sin gracia, pasión ni personalidad alguna (me recordaban a los oyentes de una emisora española muy unida a la iglesia, adivina adivinanza) que contrastaban con los naranjas, a los que les brillaban los ojos de emoción, que parecían estar en el trópico con 20º bajo cero, con una energía eléctrica, como pensando esta es la nuestra, este es el momento, es ahora o nunca, no podrán con nosotros, no esta vez. Y sobre todo, la impresión de que eran como nosotros, de que eran gente normal, que querían estar ahí, uniéndose a sus iguales, día tras día, exigiendo justicia, hasta que los corruptos se fueran. Tras la victoria y salvando las distancias con un país en el que con un sueldo no se puede vivir, también dicen lo que decimos nosotros Yuschenko, no nos falles.
Hoy en España, alusión pobre, pero alusión, a las conclusiones de la Cumbre Internacional sobre Terrorismo y Democracia celebrada en Madrid el mes pasado, en La Gaceta de los Negocios, una columna sobre el efecto del 11M en Gran Bretaña en relación al artículo adyacente sobre la alarmante nueva Ley de Prevención del Terrorismo aprobada en Londres hace poco, que atenta contra las libertades civiles, menos de lo previsto gracias al freno de la Cámara de los Lores, pero atenta. Decía alusión pobre, porque la columna hace notar el contraste:
Mientras las dos cámaras británicas discutían cómo prevenir el terrorismo, Madrid acogía la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, donde participaban líderes políticos mundiales y expertos internacionales y que concluyó que el terrorismo es una amenaza global, que se debe erradicar con una respuesta global y el respeto hacia los derechos universales.
(Daniel Postico)Pero no dice nada más acerca de las Conclusiones de la cumbre.

«La 2 Naranja» recibió 1 desde que se publicó el Martes 5 de Abril de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.