LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Wolfgang SchaeubleEl discurso Sarkozy-Merkel produce rechazos crecientes. Por si la experiencia letona no bastara para entender el significado de las políticas que el estado alemán impone al conjunto de la UE, la zozobra portuguesa muestra ejemplarmente la destrucción del tejido productivo que significa la llamada «austeridad». Pero son las declaraciones del ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, las que explican realmente la jugada: habrá eurobonos, pero cuando los niveles de ingreso y gasto de cada estado -esto es, su soberanía fiscal- esté bajo el control de un juego de reglas diseñado de acuerdo a los intereses estratégicos alemanes. Como dijo una vez Konrad Adenauer: «Alemania perdió la primera guerra mundial, perdió la segunda y volverá a ganar la tercera».

«La arrasadora germanización de la UE» recibió 0 desde que se publicó el sábado 20 de agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.