LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La aventura de convertirse en familia

El pasado martes, se presentaba en la Biblioteca de las Indias Electrónicas, “La aventura de convertirse en familia”. Libro electrónico escrito por Beatriz San Román.

Beatriz San RománEl pasado martes, 22 de noviembre, tuvo lugar en la BIE la presentación de “La aventura de convertirse en familia“. Se trata del primer libro electrónico escrito en España por Beatriz San Román sobre el proceso, las viviencias y los problemas a los que tienen que enfrentarse los padres que deciden adoptar niños de otros países.

Acompañaba a Beatriz en la presentación David de Ugarte, quien asociaba la elaboración del libro a un proceso de “swarming de padres“. No se trata de una obra construida de forma colectiva, pero en ella se recoge gran parte de la información que los padres adoptantes comparten en la red, especialmente a través de listas de correo y donde los referentes vienen marcados por las experiencias previas vividas en países como EEUU, Canadá o Francia donde las adpciones internacionales comenzaron hace más de 20 años.

Así “La aventura de convertirse en familia“, es una guía para práctica y últil para padres que han adoptado o van a adoptar una familia, que desmonta los mitos creados sobre la adopción y aporta una mirada global sobre los sentimientos y reacciones de padres e hijos ante la adopción. Como Beatriz nos contaba:

Uno de los mitos más extendidos sobre la adopción es que todo lo que los niños necesitan es unos padres que los quieran. Nuestros hijos necesitan un amor incondicional, eso es cierto, pero tmabién que entendamos cómo viven ellos la adopción y qué necesitan de nosotros para crecer seguros y felices.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, y muchas gracias a Beatriz, por la crear y compartir todo el conocimiento acumulado en estos años.

«La aventura de convertirse en familia» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 24 de Noviembre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.