LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La burbuja del mercado de las palomitas

Mientras los analistas de los mercados españoles dan vueltas y mas vueltas a la burbuja inmobiliaria, en EEUU, los productores de etanol esperan la explosión de la “burbuja de las palomitas”.

Envase de palomitas de maizEl sector de productores de biocombustibles, y en concreto de etanol de EEUU niegan una vez más tener que ver con la subida de precios de los productos del maíz. Esta vez, ha tomado la palabra Monte Shaw, director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa, quien en una conferencia anunció que ha llegado la hora de “explotar la burbuja del mercado de las palomitas”. Según cuentan en Finanzas.com, para animar su intervención Shaw mostró 11 bolsas de plástico que contenían 38 libras de palomitas y animó al público asistente a comprar esos productos directamente al granjero.

No es la primera vez que leemos y oimos sobre la relación entre la producción de combustibles a partir de materia prima orgánica y la subida del precio de los alimentos. No voy a entrar ahora de lleno en el tema, pero justo en el caso de las palomitas no creo que sea muy sensato pensar que la subida de éstas tiene que ver con que unos señores produzcan etanol a partir de maíz, sino con un problema de escasez. Estás en el cine, y no tienes más opción. Si te apetecen las pagas, sea su precio cinco veces mayor que en origen o el triple que en la tienda de golosinas.

«La burbuja del mercado de las palomitas» recibió 1 desde que se publicó el Lunes 6 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.