LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En el conjunto del mundo desarrollado, 1200 millones de personas, el 80% se declara infeliz en el trabajo y en consecuencia, el 40% de los jóvenes quiere establecerse por su cuenta. En España en cambio un 56% de los jóvenes quiere ser empleado público y el porcentaje sube hasta el 63,8% en las grandes ciudades. ¿Falta una cultura emprendedora? No, lo que pasa es que en la cultura católica -y apuesto a que en Irlanda o Italia por ejemplo los resultados son similares- los valores centrales, admitidos como «motivaciones por defecto», no son la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, sino algo más parecido a seguridad y sacrificio. El primer pack de valores por defecto lleva hoy necesariamente a la responsabilidad personal como camino hacia la colectiva a través de mitos y modelos nuevos, el segundo hacia una cadena de montaje que parece definitivamente rota.

«La búsqueda de la felicidad» recibió 0 desde que se publicó el domingo 18 de marzo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.