LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La caza del zorro

He creado una nueva cuenta de correo, y tan pronto como pueda, la configuraré para que no pueda recibir emails de usuarios de Microsoft Outlook. ¿Por qué? porque Microsoft Outlook y Outloolk Exprees tienen inmensos agujeros de seguridad. Soy una víctima de la pobre calidad del software de Microsoft sin ser usuario.

FirefoxGoogle ha fichado a Ben Goodger, Ingeniero Jefe de la Fundación Mozilla a cargo del proyecto Firefox. La noticia ha vuelto a suscitar rumores en el mundillo teckie, que apuntan a los planes de Google de desarrollar un navegador propio y aplicaciones de escritorio.

Durante los últimos meses desde Google han ido dejando una serie de pistas que resultan bastante significativas, entre ellas el registro del dominio gbrowser.com, en abril del año pasado y la incorporación a la casa de lo más destacado de la profesión, a uno de los creadores de Explorer, y uno de los responsables de la existencia de Java y sus bibliotecas.

La compañía parece decidida a competir con Microsoft por el dominio de los escritorios y estaría intentando crear su propio paquete integrado que permita al usario navegar, hacer búsquedas, utilizar el correo electrónico, lanzar programas, un minisistema operativo que no encontraría el rechazo entre los usuarios habituales por estar acostumbrados ya al Google Style.

Ben Goodger desde su blog contaba el cambio a Google Inc, aunque anunciaba que seguiría colaborando en el desarrollo de las nuevas versiones de Firefox. Hace muy pocas semanas, al estrenar la nueva versión de Thunderbird, Ben anotaba lo siguiente en su post:

[…]He creado una nueva cuenta de correo, y tan pronto como pueda, la configuraré para que no pueda recibir emails de usuarios de Microsoft Outlook. ¿Por qué? porque Microsoft Outlook y Outloolk Exprees tienen inmensos agujeros de seguridad […] Soy una víctima de la pobre calidad del software de Microsoft sin ser usuario. Estoy contento de tener a personas con el talento y conocimiento de Scott y David trabajando en Thunderbird y el Grupo de Seguridad de Mozilla. Gracias, chicos!! vuestro trabajo puede no ser suficientemente apreciado, pero tenéis un fan en mi.

Ahora Goodger ha caído víctima de la búsqueda del reconocimiento, como buen freaky. Seguramente se sentirá más reconocido formando parte de Google que encabezando la Fundación Mozilla. Esperemos que al menos, sus aportaciones a la compañía mantengan parte del sello Firefox que tanto nos gusta. No nos abandones, Ben!!!

«La caza del zorro» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 26 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.