LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La confianza es lo último que se pierde

Hace poco días pinché en un banner que me llamó la atención. Publicitaba un servicio de información que aunque siempre ha existido, nunca se ha anunciado y que en ocasiones puede llegar incluso a rozar la ilegalidad.

Era de esos que te prometen un servicio gratuito (tú pide, pide) para luego decirte que tienen mogollón de info que te enviarán después de pagar no sé cuanto. Tampoco tuve tiempo ni ganas de hacerle mucho caso, pero ayer nos llegó una carta que sonaba a lo mismo, que incluía algo más de info y que tiene hasta página web y todo.

Nos dice esta empresa en su mailing:

Nuestro objetivo es ayudarle a minimizar los riesgos comerciales de sus operaciones financieras a través de un control exhaustivo de sus clientes y proveedores.

Porque el conocimiento profundo del mercado en el que trabaja es la única base firme para tomar decisiones rentables.

¿Cálculo y control de riesgos para pymes? ¿Estudios de mercado güenos güenos? Que va. En tiempos de crisis, ¿a quien le importa la privacidad, la legalidad y la decencia?

Por lo visto a nadie. Aprovechando que la falta de liquidez y la decapitación del crédito ha puesto a muchas pymes en muy mala situación, se nos ofrece un producto ideal para la crisis. Pague usted para que se le recomiende el crédito que puede darle a un cliente, para que le notifique su probabilidad de impago y lo mejor, para que le deje acceder a usted solito y cuando quiera al registro de morosos considerado ilegal ya por no sé cuantas sentencias.

Sí, ese listado en el que puedes acabar nadie sabe exactamente por qué razones y en el que es facilísimo entrar pero muy complicado salir, utilizado para chantajes, extorsiones y en general para joder al prójimo.

No corra más riesgos de los necesarios. Le informamos sobre los posibles problemas judiciales de sus proveedores y clientes, de sus socios y sus competidores. Además, no sólo tenemos los datos económico-financieros, comerciales y mercantiles sobre la compañía que le interesa sino también realizamos estudios específicos sobre su solvencia y riesgo de crédito.

Esta información es pública en algunos casos y relativamente fácil de conseguir por cualquiera. Me parece normal que alguien lo comercialice, pero sin convertirlo en algo tan banal, sin aprovechar la crisis económica para convertirlo en la caza del moroso, para sacar los trapos sucios de la gente que te quiere contratar.

En los negocios no es la esperanza sino la confianza lo último que se pierde, porque cuando desaparece la confianza, no hay nada que hacer, se acabó el negocio.

«La confianza es lo último que se pierde» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 26 de Marzo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.