LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Que la actual crisis es una crisis de las élites parece claro hasta para la siempre bienintencionada revista Times. Crisis de sus modos de formación, selección y alineación de objetivos con la sociedad e incluso con las propias instituciones que dirigen. El mundo de los MBAs huele escandalosamente a seminario mayor de los finales del Antiguo Régimen, cuando la sociedad empezaba a pensar disfuncionales no sólo a algunos individuos en la cima, sino el edificio social entero. Pero ¿dónde están los nuevos Saint Just, los nuevos Marat? Esto es lo realmente aterrador: no parece haber élites alternativas. El sistema universitario hace tiempo que no forma élites críticas reales, capaces de configurar un banquillo y ansiosas por salir al campo de juego. Tan sólo adiestra gestores.

«La crisis de las élites» recibió 1 desde que se publicó el miércoles 17 de marzo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] la manifestación hasta ahora más clara de esa crisis de las élites de la que empezamos a hablar en 2010 y que tomó forma inquietante en aquel año con la amenaza de un «tea party global»… que […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.