LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El rapto de EuropaTras constatar la imposibilidad de un consenso frente a la crisis, comienzan las movilizaciones sindicales en Europa. Movilizaciones de momento casi rituales en una Europa que no cree que sirvan para nada y que ve aparecer en Suecia los primeros síntomas de violencia social difusa. El marco europeo amenaza tormenta como mínimo hasta el año nuevo: Los datos industriales siguen en bajada, la bolsa en depresión y el ambiente social ha olvidado todo optimismo cuando sólo en Italia medio millón de adolescentes dejan los estudios para trabajar en precario. La depresión europea contrasta con unos datos mundiales no tan malos y una China en expansión decidida a aprovechar la crisis para ganar posición en mercados de mayor valor añadido. No es de extrañar que Krugman llame a EEUU a “aislarse del masoquismo europeo y que Santander recuerde que el corazón de su negocio no está en Madrid ni Londrés sino en Iberoamérica.

«La crisis social y el desarrollo desigual» recibió 0 desde que se publicó el jueves 10 de junio de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.