LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

wordpress_libertaD_recortadaLa ultima actualización de WordPress viene con un guiño a todos los amantes del software libre. Al terminar el proceso de actualización, en su tradicional presentación de los cambios introducidos en la nueva versión, han agregado una nueva pestaña contando las cuatro libertades del software libre. Al leer la noticia he ido a ver el mensaje y me he encontrado con una desafortunada traducción. El «Freedoms» de la versión en Inglés se ha convertido en «Derechos». Son libertades no derechos. Un derecho busca una institución que lo garantice. Nada más alejado de la cultura hacker. Las cuatro libertades del software libre hablan de «usar», «estudiar», «modificar», «distribuir», en resumen, las cuatro libertades del software libre hablan de «hacer». Tomemos esta desafortunada traducción como una oportunidad para recordarlo y elegir usar software libre por la libertades que nos ofrece para hacer y compartir. Y !No olvidéis actualizar vuestra instalación de WordPress!

«La cuatro libertades del software libre hablan de «hacer»» recibió 5 desde que se publicó el jueves 17 de septiembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.