LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Que la mal llamada propiedad intelectual en general y las patentes en particular son hoy contraproducentes a los fines generales (innovación) que como privilegio dicen pretender conseguir, tiene ya una larga trayectoria en Teoría económica: desde Levine y Boldrin en 2000 a Heidi Williams y su famoso estudio sobre el efecto de las patentes del genoma humano en 2009. Que economistas como Alex Tabarrok, uno de los más conocidos hoy en la modelización de la Economía de Salud, titule hoy que las patentes médicas deben morir recogiendo los posicionamientos públicos y trabajos de media docena de economistas académicos, significa que estamos ya ante un sólido consenso profesional que trasciende escuelas y perspectivas teóricas. El devolucionismo es ya un valor establecido en la Academia, no hay coartada teórica para la captura del estado por las industrias de la propiedad intelectual.

«La Economía académica contra las patentes» recibió 1 desde que se publicó el Sábado 10 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Economistas de primera fila han producido materiales de sobra evidenciado que los sistemas de patentes no ayudan a la invención y no suponen un incentivo, sino más bien, generan un ecosistema de la innovación que no revierte en el sistema productivo de un país sino en un grupo reducido de agentes. El devolucionismo ganó hace mucho en los argumentos y los papers académicos pero nada pudo hacer frente al inmovilismo del poder y la apatía de la opinión pública. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.