LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La economía directa funcionará sobre la innovación o no funcionará

La potencia de la Economía Directa reside en las posibilidades que la desintermediación y la red ofrecen para salir a un mercado en continua innovación.

Prácticas en las Indias

Gap de innovación entre economía directa y vieja economíaEl arranque del nuevo blog de John Robb y su propuesta conceptual sobre la Economía Directa, ha servido como detonante para ordenar las reflexiones y propuestas en las que venimos trabajando durante los últimos tiempos. David, comenzaba presentando la Economía Directa como la respuesta a la necesidad de una promesa en un contexto de descomposición, en el que la crisis de las escalas o la captura de rentas son como la sal en la tierra. Ayer Ester hacía un estupendo resumen, encajando en la Economía Directa los modelos que hasta ahora han aplicado al desarrollo local. Sin embargo, echo de menos una de las claves sobre las que Robb elabora su base teórica, que es la capacidad de innovación.

La economía directa permite acumular innovación de forma más rápida. Así de simple. Permite niveles de innovación que hacen que en comparación, la vieja economía parezca estática.

Basando la capacidad de generar innovación en la creación de nuevas empresas y la oferta desintermediada de servicios de alto valor añadido.

Luego, además identifica canales de ingresos complementarios entre los que pueden estar cosas relacionadas con la capacidad de producción de tu casa, rentitas por compartir coche, herramientas o la thermomix. Pero me parece que lo potente del modelo no reside ahí, sino en las posibilidades que la desintermediación y la red ofrecen para salir a un mercado en continua innovación.

«La economía directa funcionará sobre la innovación o no funcionará» recibió 4 desde que se publicó el Sábado 26 de Octubre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.