LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La educación financiera con sangre entra

Todos los bancos del mundo Latoc destacan los programas de educación financiera para niños entre su RSC. Dos malas noticias: (1) el sistema definitivo y realmente atractivo para los niños ya está en la red; (2) te hace perder cualquier aprecio por el sector financiero y las start ups…

Cada vez son más los juegos online que incluyen elementos de pago. Desde el famoso Farm town de facebook a toda una amplia variedad de tamagotchis basados en flash y html. Algunos de ellos como FooPets o Puzzles Piratas están orientados a menores.

Parecería una mala idea basar la venta compulsiva de stamina y comida de perro virtual (a razón de 3$ el saco) en un público que no dispone de tarjetas de crédito… pero para eso ha llegado Kwedit, un servicio en el que los niños toman prestado, contra palabra, para poder seguir jugando cuando un golpe de mala suerte les obliga a retroceder a la pantalla de inicio. Su lema parece una broma: Play now, pay later. Pero seguro que a ningún padre le parecerá divertida cuando reciba un mail contándole que su hija de 8 años no ha ido a hacer efectivas sus deudas de juego en el Seven Eleven de la esquina… lo que en el lenguaje kwedit se llama “pasar el pato“.

Según el sitio, hay que encarar la situación como:

Una gran oportunidad para abrir [con su hijo/a] una conversación sobre educación financiera y el uso responsable del crédito

La verdad es que poco puede decirse de este servicio que haya sido dicho ya por Colbert en su famoso show. Disfruten del vídeo antes de seguir leyendo y perder la sonrisa que les dejará el gran showman norteamericano:

Un sitio que engancha niños pequeños dándoles créditos“. No es desde luego el eco que uno querría tener para su empresa en la televisión. Pero esto parece importar poco a los inversores de capital riesgo: acaba de levantar 3.300.000$ en su segunda ronda de financiación, en la primera, el pasado mes de mayo, ya había levantado otros 3.000.000$.

El creador y CEO de Kwedit es Danny Shader, perfil típico del modelo de emprendedor que nos vendieron en la última década: MBA en Standford, su carrera se ha basado en crear empresas financiadas con capital riesgo en sucesivas rondas de capital. Empresas que luego eran compradas defensivamente por empresas establecidas que le recolocaban como VP (vicepresidente) hasta el siguiente emprendimiento.

Todo indica que Kwedit nunca llegará a ser rentable. Ni siquiera lo intentará.

Esperará simplemente a ser vendido para la RSC de algún gran banco anglosajón. Que esto pueda ser una expectativa demuestra a qué punto el modelo de emprendimiento de las burbujas y de valores de las escuelas de negocio y las consultoras tradicionales, ha tocado fondo.

O más sencillamente, que bajo el triunfador de las rondas de financiación, bajo el story telling cosmético con que lo trataron las agencias de marketing, se escondía la mezquindad del usurero desesperado.

«La educación financiera con sangre entra» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 4 de Marzo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.