LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La estrategia de las Indias para el año nuevo (que empieza en octubre)

La estrategia de de las Indias pasa por dar un espacio de complicidad y aporte a nuestro entorno, escalar nuestra producción directa para el público final y tomarnos en serio «una educación integral conducente a la buena vida».

Prácticas en las Indias

indianos
Ayer tuvimos una mañana intensa reunidos con Juan. Tocaba ponernos al día y discutir el arranque de nuestro plan para el próximo año indiano (que empieza el 2 de octubre, décimo tercer aniversario de la fundación de las Indias). Vienen cambios pero sobre todo disfrutamos de un cambio de ánimo. Ya no estamos intentado llegar a algún lado en mitad de la tormenta. Ya pasó. Y al escampar hemos descubierto algunas cosas:

  1. La más importante: mucha gente inquieta y valiosa se identifica con nosotros y con lo que pretendemos. Tenemos que darles un espacio para el aporte y la complicidad porque queremos compartir nuestra apuesta por la comunidad y la abundancia.
  2. Aunque ahora estamos embarcados en nuevos proyectos de consultoría que disfrutamos muchísimo, el trabajo que nos ha llenado durante este último año ha sido el que hemos hecho junto a otras empresas y amigos, en lógica de Economía directa. Proseguir en esa línea, hacer productos en alianza con otros para el público final y lanzarlos al mercado, es la perspectiva que más nos ilusiona para el nuevo año. Llevamos tiempo poniendo los cimientos para escalar esa experiencia y darle un alcance mayor. Este año tendríamos que empezar a generar resultados.
  3. No somos los únicos en darnos cuenta de que el modelo de crecimiento actual está «roto» y que la alternativa es decrecimiento o cambio radical. Lo que aprendimos este año es que si queremos ese cambio radical, impulsar el cambio cultural es fundamental y para ello hay que apostar por impulsar un nuevo tipo de formación que provea «una educación integral conducente a la buena vida». Con una universidad cada vez más convertida en un centro de training para reducir costes e ineficiencias a las macroempresas, se hace evidente el vacío de un lugar de aprendizaje para pluriespecialistas, que permita ganar una base filosófica y práctica profunda a personas cuya proyección en el tiempo no es convertirse en funcionario de una corporación sino «hacerse una vida» económica y salir al mercado por si mismos o con su comunidad.

pato laqueadoAyer empezamos a poner negro sobre blanco estas tres ideas y, lo que es más importante, construir su materialización a través de un horizonte de actos concretos. No ha sido un avance menor. Por eso hay que agradecer las conversaciones con los amigos de la Matriz dentro y fuera del blog, que han sido valiosísimas. Aunque no tenemos todavía un «plan detallado al milímetro» gracias a la reunión de ayer si que tenemos un primer borrador que se irá desarrollando a través de la práctica a partir del mes de octubre. Cuando acabamos, estábamos tan contentos que nos fuimos a celebrarlo comiéndonos dos deliciosos patos laqueados y hablar de las mil cosas que nos venían a la cabeza con Juan a partir de sus últimos posts y sus próximos libros.

¿Qué viene ahora?

Primera parada: Somero 2015, el punto de partida de un nuevo año, la presentación de las ideas y los primeros planes concretos para dar materialidad a esos tres ejes. Querrás estar. ¡¡Reserva ya tu plaza!!

«La estrategia de las Indias para el año nuevo (que empieza en octubre)» recibió 7 desde que se publicó el Viernes 4 de Septiembre de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] en guía de activistas. ¿Por qué no? A las finales eso es lo que hemos hecho con nuestra estrategia para el año que comienza el 1 de octubre. Sigamos el libro paso a […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.