LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mínimizar la escala, maximizar el alcance. Que el «qué» pueda ser creado por el «nosotros» y el «para quién» esté lo menos coartado que sea posible por las distancias. Digitalización cuando se pueda, industria como servicio cuando haya transportes baratos (generalmente barcos) para lo físico que no pueda ser producido ad-hoc y empujar constante y conscientemente la propia productividad a base de aumentar el valor añadido con capital-conocimiento en comunal… que crece a su vez con cada producto. Es decir, siempre en la perspectiva del modo de producción P2P. Cuanto más cerca del modo p2p «duro» sea viable situarse en cada caso, más cerca de la lógica de la abundancia. Unas cosas se harán como los Geeksphones, otras serán apps libres y por tanto «inmateriales», otras -servicios con presencialidad- tomarán forma de redes por las que saltar uno mismo y hacer fluir aprendizajes nuevos.

Y por encima de todo un nosotros cuajado en conversaciones libres de dispositivos de poder que van decantando un ethos para el que lo más importante es generar significado -o sea imaginar con otros y aprender como resultado. Una identidad transnacional que solo entiende de la comunidad real, de personas cuyo nombre sabemos y nos importan y cuya autonomía nos resulta tan valiosa como la nuestra propia.

Empieza a ser largo el resumen de qué es el neovenecianismo. Se aprende mucho. Querría poner un enlace casi en cada palabra. Pero voy a dejarlo abierto. Explicarlo de nuevo como si fuera un fractal, con otros enlaces. Vuelvo a empezar: minimizar la escala, maximizar el alcance

«La fórmula neoveneciana» recibió 0 desde que se publicó el viernes 21 de junio de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.