LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Alex Zapico, Praia de RilEs inevitable negarlo, el verano terminó. Para no faltar a la tradición, el último domingo de agosto cayó el tormentón que desde el episodio final de Verano Azul se repite una y otra vez. En la blogsfera, en estos días, es fácil encontrar post de resumen que tras unas semanas de dejación y pereza anuncian la vuelta la actividad. No lo puedo evitar, me encantan los post de este tipo. Hay en el relato de la actividad cotidiana algo que me lleva a mirar con profunda atención. Pareciera que toda esa normalidad oculta secretos, que en el relato de la cotidianeidad están los rastros de las cosas que nunca se cuentan, al tiempo que se deslizan los deseos de ser y de hacer.

El verano que acaba de pasar en mi caso se podría definir como el «verano ping-pong», un trasiego entre distintos puntos del Cantábrico y Madrid. Más intenso que muchos otros, venía con mudanzas incluídas que contribuyeron a la dispersión y fueron en buena medida responsables de lectura a picoteos, de vacaciones express, de inquietud… una manifestación a gritos de los trastornos asociados al cambio. Lo que me lleva a pensar que hay veces que te dejas arrebatar por el cambio, y otras que el cambio te arrebata a ti, aunque sea por un corto tiempo. Y es entonces cuando uno se puede dar cuenta de la conveniencia de los ciclos. Representan la ventana del destape, la posibilidad de hacer terapia abierta, de sostener un compromiso.

Estos ciclos tienen aceptación pública dos veces a lo largo del año, la declaración de intenciones inicial, y, a modo de corrección casi al final del curso. Curiosamente, en el medio de los dos, tienen lugar las dos fiestas paganas por excelencia. Tal vez para aligerar la presión impuesta por las exigencias de la nueva vida que se anuncia. Y me parece entender que sólo tiene sentido en la concepción del tiempo infinito. Sólo cuando asumes que puedes cambiar de forma cíclica, constante, es cuando puedes relajarte y ser.

«La importancia de los ciclos y la concepción del tiempo» recibió 17 desde que se publicó el Jueves 3 de Septiembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.