LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La inteligencia vive en la nevera

Nevera LG con conexión a Internet

– Hoy tengo que verme con la gente del Projecte Bressol
– En la industria textil catalana no tiene cabida la ética #
– No te pongas así… ¿Sabes qué me apetecería de verdad?… Encontrarme al volver un buen pao de queijo recien hecho..
– Nos falta polvilho doce (500g) y queso de minas #
– Vaaaaaaaale… pues pídeme una pizza para las 14:30
– Te recuerdo que has engordado 2 kilos en el último mes. Tu objetivo era perder uno.

Suena un poco forzado. Pero tampoco se puede esperar más de una conversación con la nevera. Y no es que se haya vuelto inteligente. Aunque… tal vez. Ya saben, Turing: la inteligencia conversacional, basta.

La mayor parte de la caja de herramientas de la inteligencia conversacional está ya preinstalada en cualquier ordenador normalito con linux. Y mañana podremos meterla en la nevera. En la puerta de la nevera.

Un simple sintetizador de voz como festival, un analizador sintáctico como el lttoolbox de Apertium, un sistema de reconocimiento de voz como el que ya incorpora gnome y un interfaz conversacional… que está por hacer.

Las fuentes de datos usadas en el ejemplo son una mezcla entre los primeros resultados de Google para las búsquedas asociadas a lo dicho por el interlocutor humano y los resultados previsibles que ofrecería la red de objetos de una casa normal -como los registros de la báscula- centralizada en el ordenador de la nevera. Hoy Google -entre otros muchos buscadores- escanea y unifica la internet de las redes sociales, la blogsfera, tanto como la web de los grandes repositorios corporativos. Falta la Internet de las cosas.

Pero si nos acercamos lo suficiente a la nevera, ahí, junto a la máquina de hielo, podremos sentir ya como el enjambre se forma, como se conectan sus piezas, como se preparan las primeras sílabas de esa voz que dentro de poco nos saludará en el desayuno.

«La inteligencia vive en la nevera» recibió 0 desde que se publicó el martes 2 de diciembre de 2008 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.