LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Es obvio que alQaeda del Magreb Islámico representa un problema pero, ¿para quién y en qué escala? Todas las fuentes conducen a que aQmi fue expulsada del norte del continente, donde podría estar volviendo ahora como consecuencia de la ofensiva de Mauritania, Mali y Níger por el sur y Algeria en el este. Aquí la historia se pone interesante: desmantelan una célula de 27 personas a las que Marruecos vincula inmediatamente con tráfico y alQaeda. Es sabido que aQmi lucha por conseguir el control de las rutas de tráfico de drogas que inevitablemente conducen a Europa, pero la influencia de la organización tan al norte es vista como un producto de la maquinaria propagandística marroquí, que no pierde ocasión para recordar la presencia de Algeria, vecino y rival histórico de Marruecos aunque haya quien agite otros fantasmas, en la fuerza de aQmi. En la guerra por el control del Sáhara se mezcla todo; donde todo incluye necesariamente la emisión de información.

«La lucha por el Sáhara es inevitablemente informacional» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 5 de enero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.