LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En la vorágine de las revoluciones euromediterráneas muchos quisieron ver una marejada que se extendería de un lado hacia Asia cruzando la península arábiga y de otro hasta el magreb más occidental y el sur de África. Estas esperanzas tenían más de declaración de deseos que otra cosa, y la realidad es que la situación está bajo control: no es sólo que el marfileño Laurent Gbagbo vuelva a decir que no se piensa marchar, es que la Hermandad Musulmana denuncia que Mubarak se niega a marchar y pretende alargar el conflicto para aburrir a la población, negando lo que algunos se apresuraron a calificar de acuerdos, en Argelia denuncian la prohibición de una marcha de la oposición y sólo hay quiebros de luz en la aceptación, celebrada por la ONU, que el norte de Sudán hará de la independencia del Sur, ante la obligada reticencia de Egipto a involucrarse en conflicto alguno con las calles aún revueltas. Entre tanto, al Qaeda del Magreb Islámico amenaza al presidente de Mauritania, que lleva meses buscando la forma de frenar el creciente poder de aQmi dentro de su territorio.

«La no tan inestable perspectiva norteafricana» recibió 0 desde que se publicó el martes 8 de febrero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.