LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Finalmente hemos decidido migrar la Indianopedia a WordPress e integrarla dentro de «El Correo de las Indias». Sí, es muchísimo trabajo, pero cuando navegas por la base de datos de una instalación de Mediawiki te das cuenta de que mantener un software que consume diez veces más memoria de la que necesita, tiene problemas históricos de seguridad y codificación (salvados con parches y truquillos de lo menos elegante) y problemas de actualización, no es una opción.

Queda por delante mucho más que migrar entradas una a una. Toca hacer plantillas, construir algunas herramientas de búsqueda y organización de la información, etc. Ayer comentaba Natalia que además de una excelente oportunidad para repasar contenidos y poner al día entradas, seguramente también lo sea para separar algunas secciones (nuestra historia desde 1989, por ejemplo) y convertirlas en libritos electrónicos en desarrollo permanente.

De momento estamos subiendo ya aquellas entradas que según las estadísticas han sido las más consultadas durante el último año. Vamos despacio y va para largo, merece la pena hacerlo bien y que la migración en si sea algo divertido para nosotros y que aporte mejoras a los contenidos. Por cierto, no estamos subiendo imágenes y subiremos pocas antes de tener decidida la plantilla y por tanto su encaje en la maquetación…

«La «nueva» Indianopedia» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 2 de Noviembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.