LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Vivimos en una época en el que los grandes sujetos financieros hace tiempo actúan y calculan sus estrategias transnacionalmente, en el que el capital productivo y las grandes empresas son cada día más transnacionales y en el que más de un estado plantea que la aplicación de sus leyes también lo sea. Pero curiosamente los mismos estados que no ven problema alguno en esa transnacionalización de los principales factores productivos y de su acción punitiva en solitario o en alianza con otros, no creen que el trabajo, osea las personas, debamos transnacionalizarnos también. Así que nos invitan constantemente a imaginar connacionales, a celebrar lo que algunos deportistas hacen en primera persona del plural, a pensar que las industrias culturales que hacen esa música y ese cine que no queremos comprar son “nuestras” y en general a todo tipo de cosas absurdas. Pero eso sí, ni se nos ocurra traer un experto peruano a una reunión de trabajo ni hacer socios de nuestra cooperativa a no residentes. Verdaderamente paradójico, ¿verdad?

«La paradoja de la transnacionalización» recibió 0 desde que se publicó el lunes 9 de agosto de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.