LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Según el informe anual recién publicado de IAB Spain sobre eCommerce, el 74% de los internautas españoles ya compra por Internet. Las motivaciones tienen que ver con el mayor número de ofertas, con la comodidad y con el precio. De media se gastan 75 € al mes y compran 2,4 veces en ese periodo. También aparece destacada la confianza: 7 de cada 10 entrevistados confiesan confiar en la webs de compra, sobre todo debido a buenas experiencias previas (81%) y por la forma de pago segura (70%). Todo esto es una buena noticia pero hay algo aún mejor:

El estudio identifica 5 etapas en el proceso compra: identificación de la necesidad, búsqueda de información, prescriptores (es decir, fuentes influyentes que ayudan a decidir qué compro y dónde), elección del sitio ecommerce y evaluación postventa. Pero cuando se pregunta por los prescriptores, resulta que la mayoría (49%) declara que los suyos son blogs y foros, después vienen las webs de las marcas, la familia y los amigos e incluso la publicidad o los mailings, todos por delante de las últimas de la cola: las redes sociales con solo un 20% de influencia.

Es por lo menos curioso que los recentralizadores protagonistas de los hypes prolongados en el tiempo hasta la extenuación, no sirvan al final para influir en las decisiones de compra y sí un medio verdaderamente distribuido de comunicación denostado por las grandes empresas en favor de las plataformas de moda donde supuestamente estaba la gente. ¿Os suena de algo?

«La prescripción es cosa de blogs» recibió 9 desde que se publicó el Jueves 16 de Junio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias