LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La Sociedad Red abrió el camino para próximas jornadas en Montevideo

La Jornada sobre la Sociedad Red se desarrollo con éxito ayer en Montevideo en la Casona de Punta Carretas. Las conferencias pautadas se llevaron a cabo en dos bloques y la apertura estuvo a cargo de María Rodríguez, directora de la Biblioteca de las Indias.

Bloggers, empresarios y miembros de la comunidad del Software libre fueron algunos de los asistentes a la jornada. Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los asistentes y a quienes nos siguieron por 180.

David de Ugarte y la Historia de las Redes dieron paso a Jorge domínguez y la red de diarios ciudadanos «Mi voz» en Chile en un primer bloque de conferencias.

El segundo bloque lo abrió Natalia Fernandez y la globalización de los pequeños para dar paso a Jesús Manuel Pérez, especialista en temas de seguridad y defensa, quien nos narró las peripecias y vicisitudes de la mayoría de los ejércitos nacionales por comprender que había cambiado en las ultimas décadas y como esto afectaba a los asuntos militares.

La jornada la cerraron Natalia Fernandez y David de Ugarte, miembros del Grupo Cooperativo de las Indias, con una selección de casos de estudio de experiencias cooperativas, desde casos en la comunidad del Software libre repartidos por el mundo, Evergreen en Cleveland a Irizar en el sector industrial y el propio Grupo Cooperativo de las Indias con su carácter transnacional, claro sentido de comunidad y orientación al mercado.

Esta jornada es la primera de un ciclo regular de conferencias y jornadas en Montevideo que organizará la Biblioteca de las Indias. El principal objetivo es abrir espacios de conversación y debate donde traer experiencias de los más distintos ámbitos y rincones del mundo latoc.

«La Sociedad Red abrió el camino para próximas jornadas en Montevideo» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 17 de Agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.