LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La Unión Europea (UE) ha acordado bloquear el petróleo iraní, para ello ha adoptado nuevas sanciones económicas en su afán de presionar a Irán para que acceda a una solución negociada sobre su polémico programa nuclear.

Según el acuerdo de la UE, se prohibirá de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros, mientras que habrá un periodo de transición para poner fin a los ya existentes que se extenderá hasta el próximo 1 de julio. También se  ha acordado una congelación de los activos en la UE del Banco Central de Irán y una restricción parcial al acceso a las divisas y transacciones internacionales, que no perjudique el “comercio legítimo”, ni el pago de los intereses de la deuda pública iraní en manos de inversores internacionales. Además se aprobarán restricciones a la compra de oro y metales preciosos procedentes de Irán

Los países que se verán más afectados con estas sanciones (España,Grecia e Italia), son precisamente los que han tenido problemas para garantizar su continuidad en el «núcleo duro» de la UE por sus problemas económicos; con lo cual estas sanciones a Irán les ocasionarián ciertos inconvenientes. A tal fin Bruselas ha ofrecido ciertas garantías políticas a Atenas, prometiendo negociar con otros países proveedores para mantener su suministro; mientras España admite un gran sacrificio que intentara resolver con suministros alternativos. Lo que puede ocasionar un encarecimiento del crudo.

Aunque el problema no acabara allí, pues Irán ha venido amenazando en las últimas semanas con represalias si Europa procedía finalmente al embargo, entre ellas, un posible cierre a los petroleros del estrecho de Ormuz, por donde transita una parte fundamental del suministro de crudo mundial.

«La UE aplicará sanción definitiva a Irán» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 23 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.