LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La Unión Europea sólo promueve la interoperabilidad entre hablantes de inglés

Al 98% restante les tocaría intentar participar desde una posición de desventaja

joinupLos casos en los que el actual sistema lingüístico de la Unión Europea favorece la desigualdad inclinando la balanza a favor de los hablantes nativos del inglés son crónicos y erosionan hasta su instituciones más emblemáticas.

Hoy a raíz de la reapertura del debate lingüístico en Europa tiene gran interés hacer un catalogo y señalar caso a caso los proyectos y organismos donde las barreras lingüísticas favorecen la desigualdad.

Un caso concreto es Joinup, una plataforma colaborativa para debatir y compartir soluciones de interoperabilidad. La plataforma y todos sus documentos están exclusivamente en inglés. Después del Brexit solo un 2% de la población europea tendría posibilidades de participar «de igual a igual» en los proyectos de esta plataforma. Al 98% restante les tocaría intentar participar desde una posición de desventaja.

«La Unión Europea sólo promueve la interoperabilidad entre hablantes de inglés» recibió 3 desde que se publicó el lunes 18 de julio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] casos en los que el actual sistema lingüístico de la Unión Europea favorece la desigualdad inclinando […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.