LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La videoconferencia para Linux y los modos de trabajo

Hoy pusimos en marcha el primer equipo de trabajo de Madrid que será coordinado desde Concepción de Chile

Ayer me contaba mi padre que su vida en los negocios de la consignación de buques y el comercio internacional, se basó durante cuarenta años en el poder del teléfono. Yo en cambio salí a mi madre. Los que me conocen saben que huyo cada vez que suena. Cuando no tengo más remedio que hablar usando el cacharrito, me estreso tanto que una llamada de más de cinco minutos me deja agotado durante un par de horas.

La causa, según mi padre, es que mientras para muchas personas la comunicación oral es suficiente, es decir el significado nace de las palabras y cómo son entonadas, para otras personas lo esencial se transmite de forma no verbal. Tendrían la habilidad más o menos consciente de inferir el compromiso y la sinceridad del otro de sus gestos y miradas involuntarias.

Este tipo de personas, como mi madre o yo mismo, al hablar por teléfono se encuentran irremediablemente tensas y confusas, imposibilitadas de sentir, más allá de lo que el otro dice, lo que quiere decir y sobre todo si quiere ocultarnos o no algo tras la maleza de las palabras.

Seguramente por eso, la llegada del Skype con videoconferencia para Linux está revolucionado nuestra productividad. Hoy tuvimos ya dos reuniones por videoconferencia. Esta noche tendremos la tercera.

Nuestros planes y proyectos en América están avanzando a una velocidad de vértigo. Hoy por primera vez montamos un proyecto basado en Madrid (que desarrollarán Alex y Mercedes) para ser coordinado desde Concepción de Chile por Andrés.

Estoy contento. Cada vez hacemos más en más lugares… en buena parte porque cada vez hemos de desplazarnos menos…

«La videoconferencia para Linux y los modos de trabajo» recibió 0 desde que se publicó el lunes 3 de marzo de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.