LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Laboratorio I+D cervecero

Mirando de reojo en la web hasta ahora he visto que los laboratorios cerveceros o de aplicación en la industria cervecera, se basan en análisis de sus componentes (materia prima, malta, trigo, lúpulo, etc). Bien, estos nos portan datos interesantes para la calidad de las cervezas, sin embargo este no es el punto a tocar. Lo que me ha despertado interés no es solo aplicar un control de calidad de la materia prima o en el caso de casa empresa cervecera del producto elaborado.

Bien la idea de un laboratorio I+D de cervecero «Garagardo bat», sería algo parecido a una microcervecería aunque esto quede de segundo plano. Mejor esquematizo la idea principal y me dicen si aplica o no.

La idea básica es crear un entorno cervecero, fomentando la elaboración de cervezas artesanales, ¿cómo?:
1.-Se contaría con una microcervecería, cuyo objetivo principal tendrá la elaboración de recetas de cervezas artesanales y nuevas técnicas de elaboración del producto: investigando, experimentando y probando.
2.- Colocar estas recetas a la orden del día para quien las desee degustar y comprar.
3.- Colocar estos conocimientos a la orden sin patentar recetas (no queremos que las buenas se pierdan).
4.- Además el Laboratorio I+D cervecero, también realizará los respectivos análisis químicos y microbiológicos de las materias primas y por supuesto de el producto final de artesanos cerveceros que así lo deseen.

Sin tanto rollo, crear variedades de cervezas artesanales (no a gran escala sino a clientes particulares) y brindar un Know how, para fomentar la creación de microcervecerías. Es una manera de integrar varios puntos en la cerveza: el trabajo artesano, conocimiento, calidad y la innovación.

«Laboratorio I+D cervecero» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 3 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.