LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

XMPP_logoA raíz del post de Carlos nos hemos animado a activar el plugin para publicar desde XMPP en laMatriz. Este plugin te permite interactuar (publicar mensajes, recibir respuesta, consultar los grupos a los que estás suscritp, etc) con una instalación de GNU social, en nuestro caso laMatriz, desde tu cliente de XMPP preferido. El plugin ya está activado en laMatriz y para empezar a utilizarlo solo tenéis que hacer las siguientes configuraciones.

Para poder hacer las configuraciones tenéis que tener:

  • Una cuenta XMPP
  • Un cliente XMPP (yo uso Pidgin pero aquí tenéis una lista donde podéis escoger el que más os guste)

Y ahora sí, pasamos a los pasos de configuración.

  • Agregar la cuenta gnusocial@lasindias.club a vuestra lista de amigos en vuestra cuenta XMPP
  • Ir a la configuración de vuestra cuenta en laMatriz, veréis que ahora tenéis una nueva opción «IM» en la barra de la izquierda donde podéis indicar vuestra cuenta XMPP
  • Introducir vuestra cuenta XMPP y pulsar «añadir»
  • Confirmar el mensaje que vais a recibir en vuestra cuenta XMPP

!Listo! Ya tenemos configurada nuestra cuenta XMPP para interactuar con laMatriz. Ahora solo tenéis que abrir una ventana de conversación con gnusocial@lasindias.club, escribir un mensaje, darle a enviar y veréis como el mensaje sale publicado en laMatriz. Además de poder publicar mensajes tenéis una serie de comandos para consultar los grupos a los que estáis suscritos, estadísticas, etc.

«LaMatriz a golpe de XMPP» recibió 4 desde que se publicó el domingo 24 de abril de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.