LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los buenos tiempos de Repsol YPF pueden empezar a ser un dolor de cabeza, en parte debido a los terrenos en que la petrolera se pasea. Las nuevas estrategias empleadas en Argentina tras la cual el gobierno investiga a las mayores empresas petroleras del país, empieza a desencadenar una serie de rumores con efectos poco agradables para YPF.

Al parecer el descuido de los Ezkenazi ha puesto en manifiesto intenciones hasta ahora reprimidas del gobierno argentino, el cual declara que siendo un país petrolero con reservas muy prometedoras se encuentren poco trabajadas; lo que provoca un desembolso de 7 mil millones de pesos por año al comprar gas natural a Bolivia, gas licuado a Malasia y energía hidroeléctrica a Brasil y Paraguay, para cubrir la demanda del país.

Estos descontentos han provocado que legisladores, especialistas y también funcionarios de primera línea participen en un debate que ya incorpora, como alternativa explícita, la recuperación de una petrolera estatal y, más concretamente, la renacionalización de YPF.

«Las acciones de YPF se desploman tras rumores de reestatización» recibió 1 desde que se publicó el Martes 31 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.