LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las Anchoas se hacen Club

La Liga de la Anchoa cambia de estatutos, nombre y logo para convertirse en herramienta de la red que ha nacido durante este último año.

El futuro aquí y ahora: Keynes, Marx, Dewey, Foucault, Dreikurs, Zamenhof, etc.

AnĉovoligoHace poco más de un año dimos un giro radical: refundamos nuestra asociación de toda la vida, la Biblioteca de las Indias. Con Juan Urrutia, Neal Gorenflo, Matt Scales, Antonin Leonard y otros amigos -todos ellos gente puntera y pionera en consumo colaborativo, Economía Directa, producción p2p, software libre, etc.- tomamos un mito bien cantábrico, el nacimiento de la anchoa, y convocamos a nuestra red a Gijón para preguntarnos cómo llegar «más allá de la Sharing Economy» y convertir todas esas ideas y exploraciones en oportunidades reales de crecimiento.

Le llamamos «Liga de la Anchoa» porque pensamos que se desarrollaría, sobre todo, como una forma de trabajar entre grupos para sumar recursos y alcanzar realizaciones concretas. Nuestro principal aporte en ese momento fue llevar el desarrollo de Bazar hacia el estándar de comunicación distribuida que la «Free Software Foundation» estaba impulsando: el protocolo OStatus y GNU-Social. Nació entonces la Matriz, desarrollamos su conexión con los blogs e impulsamos lo que pasado mañana, miércoles siete, será el primer «GNU-social Camp».

club de las indiasEl resultado no fue una liga de grupos, sino una red extraordinariamente activa con una conversación mucho más rica de lo que nadie podía esperar. Un club facilitado por los indianos que no se ha quedado en palabras sino que ya ha empezado a producir innovación dándole forma de código e iniciativas.

Pasado mañana arrancaremos Somero 2015, la gran convocatoria de nuestra red. Empezamos un nuevo año y queremos hacerlo con una nueva piel que refleje el cambio y el crecimiento.

logo_abundancia_colorAsí que los socios de «la Liga de la Anchoa» aprobamos un cambio en estatutos que permitirá integrarse en la asociación a los miembros de la red y hacerla suya. El nombre mismo reflejará el cambio pasando a ser «Las Indias Club ~ La liga de la Abundancia»; el dominio principal será lasindias.club y se convertirá en un espacio autogestionado por la red de socios; Somero se convertirá oficialmente en nuestra conferencia anual y el logo pasará de ser nuestra querida anchoita viajera a una granada a punto de estallar en mil semillas.

¿Qué mejor símbolo podríamos tener?

«Las Anchoas se hacen Club» recibió 13 desde que se publicó el Lunes 5 de Octubre de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo Cooperativo de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.