LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

nostakonektaDurante nuestra estancia en Curazao tuvimos la oportunidad de conocer a los principales impulsores del proyecto «Nos ta konektá». Este proyecto ofrece conexión wifi gratuita a Internet a los jóvenes entre 10 y 17 años en el barrio de Otrobanda. Además del acceso a Internet el proyecto ofrece clases y talleres sobre el manejo de Internet y algunas herramientas digitales. Pero más allá del uso concreto de herramientas en nuestras conversaciones coincidimos en dos puntos claves en la participación y desarrollo del proyecto. El primero tiene que ver con el carácter empoderador del desarrollo de comunales más allá de la existencia de servicios públicos. En el caso del proyecto «Nos ta konektá» en Curazao el acceso wifi a Internet no es un servicio público sino un servicio gestionado y puesto en marcha por los propios vecinos. Gracias a esto el nivel de implicación y grado de autonomía ganado por los participantes en el proyecto es considerablemente mayor.

El segundo punto clave del proyecto es la apuesta por la alfabetización digital. Este punto es también donde vemos la mayor vía de desarrollo y crecimiento del proyecto con la posibilidad de generar nuevos itinerarios y talleres enfocados en «ser digitalmente cultos».

«Las claves del proyecto «Nos ta konektá»» recibió 2 desde que se publicó el Lunes 9 de Noviembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias