LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

en la mesa
Un buen día, los padres tomaron la responsabilidad que antes era de los niños. Tenían la ilusión de evitar que sus hijos cometieran los mismos errores que ellos habían cometido. No se daban cuenta de que esa era la única forma en que, de jóvenes, podrían madurar.

Los pequeños rituales de comer y celebrar juntos ya no tenían valor para los propios padres. Aunque comieran y estuvieran juntos, no se transmitían valores entre ellos, porque eso solo pasa cuando los niños toman esos rituales como propios y no iban a hacerlo si sus propios padres les entregaban un cascarón vacío. Cuando una mesa tiene sentido, hasta el silencio significa algo. Cuando no hay significado en el ritual, nada significa nada. Habían perdido la capacidad de darle importancia a lo cotidiano y con ella la oportunidad de que sus hijos recibieran lo que ellos habían aprendido. La nueva generación crecía desmemoriada.

Y pasaron los años. A muchos de ellos ya no les daba vergüenza que todo les viniera dado, no tenían con qué comparar. Otros tendían a responsabilizar a terceros por aquello que creían que merecían pero no tenían, desconocían tener la necesidad de luchar por lo que querían más allá de cumplir cursos.

Cada vez eran más los que sentían la necesidad de un líder que les marcara el camino a seguir y hablara por ellos. Venían años terribles.

«Las familias de las mesas vacías» recibió 11 desde que se publicó el Jueves 23 de Abril de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.