LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las Indias 2012

2012 es un año cargado de simbolismo: año internacional del cooperativismo, décimo aniversario de las Indias, fin de calendarios… Parece condensar las esperanzas de un mundo postcrisis. Es hora de empezar a trazar un plan de ruta.

El 2 de octubre de 2012 las Indias cumplirá 10 años. Estaremos en mitad de las celebraciones promovidas por la ONU del Año Internacional del Cooperativismo y seguramente el mundo esté comenzando a ver la luz al final del tunel de la crisis. Quedan 23 meses para entonces.

En este momento, tras el ejercicio de resiliencia que fue nuestro octavo año, nos sentimos serenos y fuertes. La Colección Biblioteca de las Indias empieza a materializar un nuevo tipo de relaciones con el entorno y experimentamos por primera vez comprensión y simpatía social hacia el proyecto. Pero sobre todo, en la práctica, estamos ligando nuestro desarrollo y nuestro futuro a aliados y clientes cuyo objetivo es la «globalización de los pequeños», el empoderamiento de los emprendedores y las pequeñas empresas para su redefinición en términos de mercado y cohesión social transnacional en la presente década.

Los indianos comenzamos nuestro noveno año sintiendo que nunca hemos estado tan cerca de contribuir a impulsar grandes cambios. De ahí la importancia de la publicación de «Los futuros que vienen». Menos de quince mil palabras que resumen el contradictorio marco global de la descomposición para centrar las perspectivas en la comunidad real y la construcción de realidades y redes concretas.

Esta semana comenzaremos un proceso de deliberación para concretar objetivos y descender desde ellos a un calendario de acciones y realizaciones. Lo haremos de forma pública y abierta, seguramente tomando un dominio específico. El objetivo no es sólo construir las Indias de los años 10 y 11, sino trazar cómo, con las herramientas que tenemos y los aliados de que disfrutamos, podremos empoderar a nuestro entorno en tres continentes para que en 2012 sea un referente de cohesión social, bienestar material y libertad personal en un mundo con todos sus futuros por definir.

«Las Indias 2012» recibió 0 desde que se publicó el sábado 30 de octubre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.