LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las marcas de posición de las Indias

¿Que son las Indias? Es difícil responder de un tirón, es en realidad una matriz de cosas que incluye lo que hacemos, lo que pensamos y cómo miramos. ¿Cómo se construye eso en el espacio común con un nuevo entorno?

Cuando llegamos a un espacio público nuevo, donde nuestros libros y sobre todo nuestra feed no han ido creando un entorno alrededor de nuestra agenda pública, «explicar las Indias» no resulta evidente. Nuestros contextos son cada día más amplios y nuestra actividad cada vez más diversa. ¿Cómo transmitir qué somos como modelo social y qué hacemos como negocio?

La metodología para comunicar este tipo de asociaciones complejas, propias de cualquier comunidad con economía propia, es la misma que usamos con nuestros clientes: ganar una serie de «marcas de posición» que vayan dibujando el tejido de lo que somos, subrayando los ejes más clarificadores y dejando que el relato que hacemos sobre nosotros mismos encuentre en la cabeza de aquellos con quienes hablamos referencias sobre las que posarse.

Marcas de posición indianas

  1. Temáticas: Son los ejes de nuestro discurso público en presentaciones
  2. Transversales: Cruzan todos nuestros actos y discursos
    • La importancia de las redes distribuidas, con las presentaciones sobre su significado social como herramienta fundamental
    • Transnacionalidad: no somos una comunidad española ni un grupo de empresas españolas, somos de cualquier lado, trabajamos en lengua latoc en cualquier lado donde tengamos oportunidades dentro de ese ámbito lingüísitico construiremos y nos desarrollaremos, sin que a ningún indiano se le mire jamás el pasaporte para ubicarle responsabilidades, lugares de trabajo, derechos o libertades diferenciados.
  3. De negocio: se construyen en realidad desde las marcas de posición anteriores y desde las ofertas de negocio que hacemos, sobre los tres ejes tradicionales de la Sociedad de las Indias:
    • Innovación
    • Inteligencia
    • Redes

«Las marcas de posición de las Indias» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 2 de Junio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.