LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Enero es el mes de las compras (con o sin ofertas) y el campo petrolífero no puede quedar a tras, sobre todo en EEUU; donde el gas de esquisto se ha vuelto exquisito entre las empresas que desde comienzos de año se encuentran adquiriendo nuevos yacimientos, no muy alabados por lo ecologistas.

La petrolera francesa Total ha comprado una participación del 25 % en los yacimientos de gas de esquistos de Utica, en el Estado de Ohio, en Estados Unidos, propiedad de Chesapeake y EnerVest. Según los términos del compromiso, Total se quedará con el 25 % de cualquier eventual nuevo dominio que Chesapeake adquiera en la zona cubierta por el acuerdo.

En el mismo día petrolera estadounidense Devon Energy ha llegado a un acuerdo con Sinopec, la segunda mayor petrolera de China, otorgándole a esta petrolera china una participación del 33% en cinco de sus proyectos de exploración en yacimientos de esquistos en Estados Unidos por 900 millones de dólares en efectivo.

Y en menos de un mes la petrolera y gasista estadounidense Apache anunció la compra de su competidora Cordillera Energy por 2.850 millones de dólares (2.192 millones de euros) para ampliar sus yacimientos de esquistos.

«Las petrolíferas invierten en el «shale gas» de EEUU» recibió 0 desde que se publicó el Martes 24 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.